¿Sigue siendo Facebook la red social dominante? ¿Es rentable invertir en campañas? A continuación vamos a dar datos estadísticos que resolverán por completo cualquier duda.

En primer lugar hay un concepto que debemos aclarar: Facebook no es sólo una red social para ver qué hacen tus amigos y conocer gente por internet. Se trata de un portal online que ofrece una gran cantidad de posibilidades para todos aquellos que posean un negocio y quieran publicitarse de forma económica, gracias a la posibilidad de segmentar su público objetivo.

Trece años después de su nacimiento, la plataforma tiene al día de hoy 1.71 billones de usuarios activos al mes, de los cuáles 1.13 billones son usuarios de conexión diaria. Esto quiere decir que al día se conectan a esta red social más de un billón de personas. Si Facebook fuese una ciudad sería la más poblada del planeta. Por lo tanto, y respondiendo a las dos preguntas del principio, Facebook sigue siendo la red social por excelencia, e invertir en publicidad en ella es una prioridad para todo negocio que quiera crear una campaña efectiva y de gran alcance.

Con estos datos, podemos hablar de que un cuarto de la población mundial se conecta ya a través de Facebook.

Otra de las ventajas de Facebook es que una vez hayas creado una comunidad firme en la plataforma, podrás explorar quién visita de forma regular tus publicaciones, permitiéndote saber quién es de verdaderamente  tu audiencia y segmentando de esta forma los post’s que quieras crear, adaptando la comunicación al lenguaje de tu publico objetivo.

A lo largo del día sus usuarios invierten 20 minutos promedio en actualizar y visitar su perfil de Facebook. Esto quiere decir que de cada 6 minutos en línea, 1 es de Facebook.

Esperamos que estos datos sirvan para comprender el potencial que Facebook tiene, tanto como red social como medio de comunicación.